Blogia
VOZALTA

HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK por Juanma Bajo Ulloa

HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK por Juanma Bajo Ulloa

¿ QUÉ EXTRAÑA FUERZA MUEVE A LOS ROLLING STONES Y A MUCHOS OTROS A CONVERTIRSE EN MÚSICOS ?

¿ QUÉ PROFUNDO SENTIMIENTO SURGE EN LA MENTE DE JHON LENNON Y EN MUCHOS OTROS PARA DEDICAR POR COMPLETO SU VIDA A COMPONER CANCIONES ?

¿ QUÉ EXTRAORDINARIA MOTIVACIÓN HAY TRAS EL DESEO DE ÉXITO DE U2, LED ZEPPELÍN, QUEEN Y MUCHOS OTROS ?

NOSOTROS NO TENEMOS A LOS ROLLING, NI A LENNON, NI A BONO, NI PUÑETERA FALTA QUE NOS HACE.

ESTA ES LA HISTORIA DE "DISTRITO 14" , UNO DE ESOS MUCHOS OTROS.

 

El largometraje - documental dirigido por Juanma Bajo Ulloa sobre la historia de Distrito 14 está listo para ser presentado.
El estreno en España será el próximo día 24 de Noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en esa misma semana, el 28 de Noviembre, en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.
En la semana siguiente, el estreno en América tendrá lugar el día 5 de diciembre  en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.  
 
Si quieres acudir a alguno de estos estrenos previstos los datos son los siguientes:
 
GIJÓN. Lunes 24 de Noviembre, 19:45 horas en Cines Centro, Sala 5.
Encuentro con el público y proyección de la película a competición
dentro del Ciclo "Desorden y Concierto".

BILBAO. Viernes 28 de Noviembre, 20:00 horas en Auditórium del Museo Guggenheim. Proyección de la película dentro del Ciclo "Sesiones Especiales".

LA HABANA. Viernes 5 de Diciembre, 17:30 horas en el Cine Acapulco. Proyección de la película dentro de la "Muestra de Cine Español".


En los tres festivales se contará con la presencia del director Juanma Bajo Ulloa y de Mariano Casanova, miembro fundador, compositor y voz de Distrito 14.

FOTOGRAFIA:  Susana Madueño

 VER TRAILER: "HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK"

1 comentario

Ricardo -

Sobre lo que movió a los Rolling ha convertirse en lo que se convirtieron se ha escrito mucho. Una de las mujeres de Jagger se preguntaba sobre las carencias, quizás de su niñez, que le hicieron luego querer ser el centro de atención del mundo entero en todo momento. También cuenta Keith Richards que Jagger no se levanta de la cama si antes no ha hablado por teléfono con alguien, lo cual dice mucho de su tipo de personalidad. No sé si de la personalidad de los creadores en general, pero sí del hombre "showman".

Hablando de creadores, llegué a este blog buscando a Gioconda Belli, y aquí encontré su "Los portadores de sueños", que he incorporado a mi blog, el cual llevo unas semanas dedicando a autores hispanoamericanos.

Gracias por aportar este extraordinario poema a través de internet, y gracias por hablar en voz alta para que estemos donde estemos nos escuchemos.

Saludos,
Ricardo