Blogia
VOZALTA

PERROZOMPOPO NUEVO DISCO

PERROZOMPOPO NUEVO DISCO

Rock urbano, mujer y migración son la combinación a la que apuesta Perrozompopo en su segundo disco "Quiero que sepas", producido por Papaya Music en una verdadera propuesta binacional en la que participan músicos de Nicaragua y Costa Rica.

Trece canciones componen este álbum. Algunas ya han sido escuchadas y muy bien recibidas por el público costarricense en el promo y en los meses en que Perrozompopo estuvo en San José grabando el disco.

"Quiero que sepas" trae un sonido diferente a la banda de Perrozompopo, ya que esta vez Ramón Mejía decidió convocar a destacados músicos de Costa Rica para que realizaran su aporte a este cruce de fronteras, a estas canciones que fueron grabadas en San José y Managua entre diciembre del 2006 y mayo del 2007.

La mujer con sus fronteras cruzadas, con sus soledades, con sus amores y heridas, son los temas que han inspirado este disco que contó con la dirección musical y los arreglos de Bernardo Quesada y el apoyo económico de Avina e Hivos, entidades que ayudaron a financiar el disco y los videoclips que acompañan esta ambiciosa producción de Papaya Music.

En la grabación de este material participaron el violinista Iván Rodríguez, el percusionista Carlos "Tapado" Vargas, el guitarrista Carlos Delgado, el baterista Carlo Magno Araya, el bajista Mario Álvarez, el pianista Ricardo Alfaro y el trío Editus en pleno, que grabó con Ramón el tema "Cuando tardas y demoras" con arreglos de Edín Solís.

En Nicaragua, algunos Bandoleros de Perrozompopo grabaron un par de temas: el bajista Augusto Mejía, el tecladista Guillermo Norori "Momotombo" y las vocalistas Cecilia Ferrer y Nina Cardenal, entre otros músicos.

Cruzafronteras

"Quiero que sepas" parte de la propia experiencia de Ramón Mejía como migrante nicaragüense en Costa Rica, ya que siendo un niño tuvo que dejar atrás su país para cruzar la frontera con su madre, sus hermanos y un colchón.

Es así que el tema fronterizo y las adversidades que enfrenta en especial la mujer, mujeres maquila, "mujeres que se tienen que ir de sus hijos", se filtra en sus canciones con imágenes conmovedoras "se deja la casa, el comal, la litera, se deja encendida la televisión".

El concierto en el Variedades contará con la proyección de los videoclips: "Me hubiera gustado" y "Ríos de gente", dirigidos por Marvin Murillo y con el juego de luces y el sonido aportados por Luzart, empresa que copatrocina el lanzamiento del disco de Perrozompopo. En el escenario, habrá un desfile de los músicos costarricenses y nicaragüenses que participaron en la grabación.

PROMOCIÓN EN VIDEO

5 comentarios

Andrea -

Es que no hay nada peor que la ignorancia. Generalizar a las personas no deja nada si no errores. En Costa Rica existe todo tipo de gente, tanto buena como mala, racista como no racista, igual que en cualquier otro país.

Esa actitud que presentan algunas personas es lo que hace que uno desarrolle cierto estereotipo.

Aprendan a ser tolerantes, a respetar y a valorar.

Todos somos seres humanos.

Lo dice una tica que sabe lo que quiere, que no es racista, y que es hija de una madre muy decente.

VOZALTA -

Las nacionalidades no son un ideal, abunda de todo entre cada frontera.
Su primicia de lanzamiento en Costa Rica responde a que ha sido una producción echa alla.
En las letras de Ramón existe universalidad.

daniel espinoza -

NO ME GUSTO MUCHO QUE LANZARA PRIMERO SU DISCO EN COSTA RICA Y NO EN SU PATRIA NICARAGUA ADEMAS SU MUSICA HABLA EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION EL RASISMO Y LA DESIGUALDA Y EN COSTA RICA ES LO QUE MAS ABUNDA LOS TICOS NO SABEN NI LO QUE QUIEREN RASISTAS HIJOS DE P#T@

daniel espinoza -

NO ME GUSTO MUCHO QUE LANZARA PRIMERO SU DISCO EN COSTA RICA EN VEZ DE SU PATRIA NICARAGUA ADEMAS SU MUSICA HABLA EN CONTRA DE LA DICRIMINACION EL RASIMOS Y LA DESIGUALDA Y EN COSTA RICA ES LO QUE MAS ABUNDA LOS TICOS NO SABEN NI LO QUE QUIEREN RASISTAS HIJOS P#T@

Julia Ardón -

para accesar a fotos del concierto, asomarse a mi blog.