Blogia
VOZALTA

KAREL GARCÍA (CUBA) EN ZARAGOZA

KAREL GARCÍA (CUBA) EN ZARAGOZA

presenta su CD HAMBRE DE QUIMERAS (Ventilador Music 2006)

Karel García es uno de los miembros  destacados de la Tercera Generación de la Nueva Trova Cubana, género que, a mitad de los sesenta, da a luz a figuras de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Incola o Vicente Feliú. Comienza a componer antes de los veinte años y pronto empieza a destacar, por lo que en 1997, Silvio Rodríguez le invita a acompañarle a la gala de recepción del premio Artista por la Paz que le concede la UNESCO.

Tras actuar en Cuba, Francia y España, en 1998 graba, junto a Carlos Lage, Souvenires de futuro, cd que tiene una gran acogida en el ámbito de la trova. La calidad musical de sus composiciones, la expresividad de su voz, la presencia de una lírica personal y su capacidad para integrar nuevos sonidos sin alejarse de géneros de claro sabor cubano como el son y otros son algunos de sus rasgos más notables.

La talla de los artistas y músicos que integran el elenco de este disco  para darle color es realmente sorprendente: Silvio Rodríguez y Vicente Feliú en las voces, el maestro Frank Fernández, uno de los más grandes pianistas cubanos y el más destacado intérprete de Lecuona,al piano, entre otros. Y no es casualidad: la confianza de estas destacas figuras en el futuro de Karel García y en éste su primer trabajo, HAMBRE DE QUIMERAS en solitario, es algo que se palpa a lo largo de todo el cd.

"Disfrútenlo como quien tiene a mano un regalo para la sensibilidad".- Vicente Feliú

"LOS MARTES MUSICALES" TEATRO DEL MERCADO

MARTES 24 DE ABRIL A LAS 21,00 H

Plza Santo Domingo, 1.-Zaragoza

ENTRADAS: 10 € en Red de cajeros CAI  y taquilla los días de función a partir de las 19,30 h

+ info LUNA LLENA

0 comentarios