Blogia
VOZALTA

LA MÚSICA DEL SIROCO presentación en Zaragoza

LA MÚSICA DEL SIROCO presentación en Zaragoza

La música del siroco es la música del alma cuando peregrina ajena a la realidad y en la fusión de los sentimientos renace para arrancar al aire la arena y esparcirla en pequeños versos que desbordan la conciencia, es allí cuando cala inmersa y se sumerge para hundirse en cada uno que la adopta como suya.

Es tan profunda una duna como un poema o una canción que entra en nuestros cuerpos y desaparece como lo hace el siroco cuando se funde con el agua, la palabra es belleza cuando la elevamos al orgasmo del verso y es allí donde vuela inequívoca y desafiante para brotar de nuestros labios. 

Dejemos que la palabra acompañe a la imagen y desde el exilio de cada uno seamos capaces de sentir el movimiento de los ojos cuando besan el espejismo del desierto. 

La música del siroco es una charla permanente con el Sahara, con los camellos, con los beduinos y con el paisaje frondoso de Cuba, intenta mezclarse con el tiempo y rebuscar en las migajas de cada historia para sentirse libre en una plaza de El Aaiun, o en alguna calle de Dajla. 

Condenados estamos todos a perseguirnos y ser perseguidos, mientras la poesía viaje de una montaña a otra en busca de una nueva ruta que la lleve al corazón de Tiris para jugar con sus dromedarios y pastores bajo el sonido del relámpago y las nubes.   

La música del Siroco

 

Autor: Ali Salem Iselmu

Edita: Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón

Año de publicación: 2008

Encuadernación: Rustica

Número de páginas: 80 páginas

Lengua (idioma): Castellano

 

Lugar: FNAC

C/ Coso, 25-27 Zaragoza

Día: 23 de julio

Hora: 19.30 horas

0 comentarios