Blogia
VOZALTA

KARAMBA presenta: "MIRAME".-La Habana.

KARAMBA presenta: "MIRAME".-La Habana.

"Si pones atención y esfuerzo a tu presente podrás estar seguro de tu futuro, que será bueno y próspero" y este es una especie de signo musical que durante años ha seguido el grupo Karamba con un laboratorio, donde se hacen mixturas con impecable sabor cubano.

Para esta agrupación importa el concepto de lo rítmico, de los estribillos pegadizos, de la mirada a un público más allá de las fronteras del bailador cubano, sin embargo, hay una concepción que constituye la brújula del proceso de la creación de su disco: la pluralidad, integración y mezcla de nuestra idiosincrasia con lo mejor de sonoridades foráneas. Es así que "Mírame", el nuevo disco de Karamba, nos hace disfrutar, sones rayanos en lo típico, aderezados con una percusión bien empastada, a guitarras que buscan su lugar en el cuerpo de temas como "Ay ,mamá" y "No, feel doing" , baladas que desgranan cuerdas y teclados en una sólida conjunción con textos como el de " Ay, ven" o "Se me escapa el aire" con un feeling especial, para luego encontrarnos con una Karambera rítmica que beneficia este disco por ser quizás la más descollante en mezclas de instrumentos y texto pegadizo.

Este disco quizás sea el más completo de Karamba, por la diversidad y variedad en elementos musicales, de ahí que el rap comedido o la cumbia encuentren espacio en una simbiosis especial en títulos como "Yorey", que lo sinfónico aflore en "No te debo na", que la charanga típica se haga presente con matices estilizados en "Todo quieres", que el rock se sintetice en la mezcla de "Déjate querer".

Para cierre de este fonograma el grupo nos sugiere un fox trox muy a lo Karamba, que lleva los metales y la percusión a los timbres del ayer, con un colchón en los teclados muy contemporáneo.

Este es un disco muy especial y quien tenga la suerte de poseerlo, notará que este fonograma abre puertas en el universo de la música cubana por el mundo, sobre todo, porque tiene como sello un solo objetivo: La autenticidad.

Disponible en ZONA DE COMPRAS

http://www.zonadecompras.com/producto.asp?Id=57030

 

 

2 comentarios

VOZALTA -

KARAMBA en estos momentos se encuentra en La Habana trabajando y preparando la presentación ofical de este disco.
Su promotora en Europa, IDEAY PROMOTORES, nos mantendra informados a traves de este blog de sus proyectos más relevantes y sus fechas para la gira estival 2007 por estos lados.

beyonce -

quisiera saber las fechas y lugares donde actua karamba. gracias