Blogia
VOZALTA

ENSOÑACIONES.-Nancy Morejón (1944).-Cuba

ENSOÑACIONES.-Nancy Morejón (1944).-Cuba

Yo dormía, como duermen los osos polares,

sin recuerdos y sin esos espejos

que rondan las galerías de los castillos.

Un humo europeo me iba alzando del lecho 

y me iba columpiando

hasta depositarme entre los helechos húmedos

de una torre distante, asediada por los rumores

del soliloquio de un guerrero vencido.

Yo dormía, como una medusa desterrada al abismo.

Entonces fue cuando tu amor apareció

trasmutado en libros fabulosos

donde presenciábamos la quema de la biblioteca

de Alejandría ... y un antiguo reloj de arena

nos borraba del tiempo trayéndome tu rostro mágico

que temblaba en la bruma del cielo,

que volaba por encima de las corrientes,

hundiéndome en las caracolas del olvido.

Yo dormía, como duermen las lluvias en el mar,

como duermen tus ojos cuando estás junto a mí.

0 comentarios