Blogia
VOZALTA

MERCEDES.-Simón Díaz (1928).-Venezuela

MERCEDES.-Simón Díaz (1928).-Venezuela
Mercedes se está bañando
en las orillas del río
mis ojos la están mirando
pero es de un amigo mío
Yo no quisiera mirarla
pero no tengo la culpa
se parece a una esmeralda
con flores de chupa-chupa,
que yo le avise a mi amigo
muy difícil me resulta

Allá hay un caimán cebao
que mide más de una cuadra
con más cachos que un venao
y más dientes que veinte babas
Ella inocente de todo
se baña sin percatarse
que cuando llegue al recodo
el caimán puede acercarse
y yo solo en la barraca
y Mercedes sin fijarse

Me voy corriendo a la casa
pa’ que mi amigo lo sepa
le echaré una cantaleta
y le digo lo que pasa
que hay un inmenso peligro
que corre allí su mujer
que se lo dice un amigo
que algo tenemos que hacer
que valla pronto a salvarla
y de ñapa voy con él...

Cuando llegamos al pozo
la mujer no se veía
el caimán patas arriba
dormía de lo más sabroso

Le di el pésame en el acto
y abrazándolo le digo
- Eso pasa a cada rato,
que son cosas del destino
y que de aquí en adelante
que cuente con un amigo... (bis)

0 comentarios