Blogia
VOZALTA

ROLY BERRIO. Santa Clara (Cuba)

ROLY BERRIO.  Santa Clara (Cuba)  La capacidad de manejar voz, guitarra e interpretación hacen que cada presentación de este trovador cubano posea  una misteriosa multiplicidad en escena que no deja indiferente.
 
 Sus conciertos adquieren  una dramaturgia espectacular de gran poder comunicativo donde confluyen sus derroteros autorales dignos “de mirar” .
 
Bajo su piel habita el cantautor que compone desde y para la ternura; el que escribe desde la ironía; otro que actúa y canta y atrapa con sus gestos  e improvisaciones porque es un histrión; el que sabe hilvanar las canciones con un diálogo fresco, cargado de humor, y aquel que escribe no porque «sabe del oficio», sino porque es un creador.
 Puede ir fácilmente desde los elementos del son, pasando por la pura guaracha, llegar con recursos afro y concluir en una hibridez sui géneris y cubanísima. Ñico Saquito, Miguel Matamoros o Pedro Luis Ferrer están entre las pautas referenciales más notables de su obra.

Trova bufa de altos quilates.

+ sobre ROLY

http://www.lajiribilla.cu/2004/n161_06/161_19.html

1 comentario

Roberto -

Conozco su obra desde aquellos días de 1992 en Santa Clara cuando Roly daba los primeros impulsos al trío Enserie cuando nosotros cantábamos las primeras vocales también de aquel cuarteto Resurrección, a partir de ahí caminos diferentes y compromisos fuera de la ciudad y del país nos separaron y ahora me da absoluta alegría encontrarlo con este nuevo proyecto por las calles de Zaragoza, dejo mi abrazo y los invito al Cantor de Jazz este próximo viernes en la calle Dato de Zaragoza.